Ahora bien, Silicia y Lytras (2005) exponen un compilado de los beneficios de los OER:
- "Permite enlazar los presupuestos teóricos con los diseños finales con propósito informativo, ya que se puede seguir la traza del proceso de creación de las actividades o materiales educativos hasta su concepción original.
- Además de constituir per se una fuente importante deinformación para la investigación, esas trazas son útiles en sí mismas como ejemplos educativos para personas que aprenden a hacer diseños.
- Hacer explícitos los presupuestos quizá podría llevar a encontrar patrones entre los diseños, útiles como información elaborada para otros nuevos. Esta necesidad ya fue apuntada por Koper (2004).
- Las comparaciones detalladas de la efectividad y validez de diferentes diseños se facilita por las descripciones más precisas de los elementos e hipótesis considerados en la práctica de este arte."
Referencias:
Silicia, M.A. (2007). Más allá de los contenidos: compartiendo el diseño de los recursos educativos abiertos. Revista de Universidad y Sociedad del conocimiento, 4, 1, 26-35. Disponible en: http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/sicilia.pdf
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