Insituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto Tecnológico de Monterrey

Bienvenidos a mi espacio. Espero sean fructíferos mis aportes para ustedes al igual que lo serán los suyos para mí.

lunes, 8 de febrero de 2010

Comentarios sobre las lecturas

¿Qué te han parecido?


Son lecturas que además de brindarnos la posibilidad de aprender o reforzar conocimientos acerca de pedagógía también nos muestran orientaciones en la base de éste proceso de aprendizaje: la tecnología y su vinculación a los diversos aspectos de nuestro quehacer y su aplicabilidad en el ámbito social.





¿Qué te han aportado de nuevo?

Me han aportado la posibilidad de enriquecer mi proceso de aprendizaje principalmente en lo refernte a pedagogía e innovación tecnológica.




¿Qué ideas te han permitido construir para tí mismo?

Que la tecnología va de la mano con lo referido a aprendizaje significativo, puesto que nos ofrece infinidad de posibilidades para incorporarla a nuestro desempeño pedagógico diario, a la vez que permite la formación de ciudadanos autónomos, eficáces y eficientes y ante todo preparados integralmente para afrontar las exigencias que el mundo cambiante les ofrece diariamente y que por lo tanto no es ni puede ser ajena a nuestras prácticas diarias.

2 comentarios:

  1. Muy bonito tu blog, los colores llaman la atenciòn y no es monótono, te felicito, -te recomiendo algunas cositas de ortografía-, de resto todo muy bien. Me hiciste caer en cuenta de algunas fallitas del mìo, que tú si tuviste en cuenta.

    Quisiera comentar respecto a tu afirmación de que la tecnología va de la mano con el aprendizaje significativo; al respecto he comprobado que no siempre hay docentes y tutores virtuales que aún con el computador y la internet continuan siendo muy conductistas.

    Gracias por tu espacio.

    Clemencia Otálora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clemencia, tienes razón, me disculpas la ortografía (más que eso, son palabras mal escritas) pero en realidad se me presentó un problema con el internet y cuando por fin pude acceder los dedos me "bailaban" en el teclado para terminar antes de tener inconvenientes con la red nuevamente. Revisaré eso. En cuanto a tus aportes me parece que tienes razón y por ese mismo motivo, cuando se presenta el caso de docentes así el aprendizaje no es el ideal.

    ResponderEliminar