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domingo, 7 de febrero de 2010

Innovación tecnológica

Gestión de la introducción de la innovación tecnológica en educación

Al hablar de innovación en el ámbito tecnológico se hace referencia a "algo que se percibe como nuevo por el usuario" (Rogers,2003), es por esto que para asegurar su eficacia se hace obligatorio diseñar las estrategias adecuadas para su aplicación y por ende para asegurar el éxito de la misma.
El proceso de adopción cuenta con 2 fases: La fase de iniciación y la fase de implemetación (Alanis1.991 y Rogers2.003). La primera, como su nombre lo dice, referida al inicio de la innnovación, fase en la cual es descubierta la innovación (Descubrimiento), luego el individuo analiza si es o no de su conveniencia (Persuación) y posteriormente decide si la toma o no (Decisión)

En segundo lugar se encuentra la Fase de implementación en la cuál la innovación es llevada a cabo (implementación) y posteriormente adoptada. Cabe resaltar que en este proceso juegan papel importante los costos y los beneficios, la actitud del individuo y/o empresa frente a la capacidad de adoptar o no la innovación para la evolución de su proceso de aprendizaje y la capacidad de planeación y administración de la misma para evitar su decaída o por el contrario su crecimiento incontrolable.

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